19-03-2018 12:22

Jornada 12, Clausura 2018


Cada vez estamos más cerca de la liguilla y el torneo Clausura 2018 se vuelve más interesante y con resultados inesperados. En esta jornada se homenajeó al futbolista Ezequiel Orozco, ex jugador del Atlante (Q.E.P.D.)

En el primer encuentro de la jornada vimos al líder actual, Santos Laguna, ganar en tierras poblanas al vencer 1 por 0 a La Franja. Puebla perdió su invicto en casa y los laguneros se mantienen como el líder general, sin importar la ausencia de su goleador, Djaniny Tavares.

Xolos dividió puntos al empatar 1 a 1 con Morelia y, aunque ambos se encuentran en los primeros ocho lugares, el cuadro fronterizo peligra y se ve forzado a ganar para mantenerse en el octavo lugar.

En los últimos segundos del partido, Cruz Azul logró empatar y arrebatarle la victoria a Pumas, quienes tenían la ventaja desde el minuto 52, con un penal cobrado por Nico Castillo. Los auriazules no sólo perdieron tres puntos, también a Alejandro Arribas, quien sufrió una luxación en el codo.

Monterrey venció 3 por 1 a Querétaro y con esto obtiene su segundo triunfo en casa. Al término del primer tiempo, los Gallos iban ganando 1 por 0, pero ya en la segunda parte, el marcador dio la vuelta dejándolos a dos tantos del local.

León logró empatar a Lobos BUAP con doblete de su debutante Claudio González. Los licántropos dejaron escapar el triunfo que momentáneamente les dieron los dos goles de Julián Quiñones y aún siguen en la parte baja de la tabla general.

Necaxa logró empatar con Pachuca 1 a 1 en el estadio Victoria. Los Tuzos dejaron escapar el triunfo y perdieron la ventaja que tenían sobre los Rayos al ser empatados al minuto 70, con una anotación de Víctor Dávila. Ambos cuadros cuentan con 15 puntos y están en el décimo lugar de la tabla.

América pierde el invicto en casa al caer 2 por 1 ante Toluca. Después de 11 jornadas sin perder ni un solo juego, las águilas conocieron la derrota por primera vez en el año; dejaron ir 3 puntos y de paso, cayeron al cuarto lugar de la tabla, quedando a 5 puntos de Santos, el actual líder. Toluca por su parte, le pisa los talones con 24 unidades.

El encuentro entre Guadalajara y Tigres terminó con un empate 0 a 0. Chivas continúa sin ganar como local y se sitúa en el lugar #15, mientras que los universitarios se mantienen en el 3er lugar con 22 puntos. Cabe destacar que en este partido se notó la ausencia de André-Pierre Gignac y Alan Pulido.

El último encuentro de la jornada se dio cita en el estadio Luis Pirata Fuente y culminó con la victoria de Veracruz 3 por 1 sobre Atlas. Los tres puntos que obtuvieron los tiburones los mantienen, momentáneamente, no tan cerca del descenso, mientras que los rojinegros se continúan hasta el fondo de la tabla.

 

Resultados

 

 

Puebla 0 – 1 Santos

Tijuana 1 – 1 Morelia

Cruz Azul 1 – 1 UNAM

Monterrey 3 – 1 Querétaro

León 2 – 2 Lobos

Necaxa 1 – 1 Pachuca

América 1 – 2 Toluca

Guadalajara 0 – 0 UANL

Veracruz 3 – 1 Atlas