09-04-2018 13:50

Jornada 14, Clausura 2018


A sólo tres semanas de que finalice la fase regular del torneo Clausura 2018, queda aún mucho por ver. Algunos equipos ya tienen asegurado su lugar en la liguilla, mientras que otros lucharán en las próximas fechas por entrar. 

La jornada dio inicio con el encuentro entre Puebla y Pachuca, donde el conjunto camotero se vio totalmente superado por los tuzos al caer 6 goles a 2. Cuatro de las anotaciones fueron por parte del argentino Sebastián Palacios y las otras dos fueron gracias al japonés Keisuke Honda.

Atlas logró salvar el empate con xolos, a pesar de iniciar abajo en el marcador. Tijuana sumó su cuarto partido sin triunfo mientras que el Atlas consiguió su primer punto como visitante en  este torneo. Sin embargo, Xolos se sitúa diez lugares por encima de conjunto tapatío, que está en el penúltimo sitio.

Cruz Azul ganó en casa y derrotó por la mínima diferencia a Lobos BUAP, gracias a un penalti anotado por Egar Méndez. Los poblanos hilaron su séptimo juego seguido sin ganar y su situación continua siendo complicada.

En el norte, Monterrey logró vencer a Pumas dos tantos a uno al darle la vuelta al marcador. Con esta victoria, los regiomontanos se posicionaron en el quinto lugar y tienen esperanzas de entrar a Liguilla. 

El delantero de Morelia, Raúl Ruidíaz, consiguió el triunfo de su equipo sobre León con un hat trick. Con esta hazaña, Ruidíaz ya le anotó a los 17 equipos rivales de la Liga MX y su equipo se posiciona en sexto lugar y tiene posibilidades de llegar a la fase final. 

Necaxa y América repartieron puntos en Aguascalientes. Los locales suman su cuarto empate a un gol y las águilas registran su quinto empate consecutivo como visitante. 

Chivas cae en casa ante Veracruz por la mínima diferencia. El gol cayó a los 18 segundos y es el más rápido que se ha registrado en el Clausura 2018. 

El encuentro entre Toluca y Tigres fue uno de los más emocionantes del fin de semana; los diablos vencieron a los universitarios con un gol de Ángel Reyna y siguen como lider general. 

El último partido de la jornada fue entre Santos y Querétaro. Los tres puntos se los llevó el local al vencer tres goles a cero y es el segundo equipo en asegurar su lugar en la Liguilla. 

Resultados

Puebla 2 – 6 Pachuca

Tijuana 2 – 2 Atlas

Cruz Azul 1 – 0 Lobos BUAP

Monterrey 2 – 1 Pumas

León 2 – 3 Morelia

Necaxa 1 – 1 América

Guadalajara 0 – 1 Tiburones

Toluca 1 – 0 Tigres

Santos 3 – Querétaro