23-04-2018 10:32

Jornada 16, Clausura 2018


Probablemente este fin de semana nos dio una de las jornadas más nostálgicas del Clausura 2018; entre despedidas, victorias, derrotas y muchas más sorpresas terminó la penúltima jornada del torneo y ya sólo estamos a un paso de la fiesta grande. ¿Quiénes ocuparán los tres lugares que faltan?

El partido con el que abrió la jornada fue entre Puebla y América, donde las Águilas cayeron ante los de la Franja 3 goles a 1. Este hecho no ocurría desde el 2010 y es la primera derrota que obtienen los azulcremas como visitante durante este Clausura 2018. 

El clásico tapatío se lo llevó Atlas al ganar 1 a 0 a Chivas; este fue el último partido de la Liga MX en el que participó Rafael Márquez, ya que a sus 39 años el defensa mexicano decidió retirarse vistiendo la playera rojinegra. Tanto Chivas como Atlas no tenían oportunidades de pasar a la liguilla, sin embargo, el orgullo y la despedida del 'Eterno 4', hicieron que dieran su mejor esfuerzo. 

Otra despedida de la jornada fue el último adiós que se le dio al Estadio Azul, casa de la máquina por más de 20 años. El partido fue entre Cruz Azul y Morelia, donde el local derrotó 2 goles por 0 a Monarcas, con goles de Martin Cauteruccio y Ángel Mena. 

Querétaro empató a ceros con Pachuca; los Tuzos tiene 22 puntos y están en noveno lugar, necesitan ganar el próximo encuentro y un poco de ayuda divina para poder entrar a la liguilla. Los gallos por su parte perdieron toda esperanza al situarse en quinceavo lugar. 

Rayados goleó a Lobos BUAP 4 a 0 y con esto, aseguró su pase a la fase final del torneo, mientras que los licántropos se situaron hasta el fondo de la general. Este es el tercer torneo consecutivo al que Rayados logra clasificar. 

León empató con Tijuana 1 a 1 en el estadio Nou Camp. Elías Hernández puso adelante a los esmeraldas al minuto 80, pero el empate llegó tres minutos después con un gol del ecuatoriano Miller Bolaños. Este último, fue el primer y único gol que Tijuana anotó como visitante en todo el Clausura 2018. 

Tigres aseguró su pase a la liguilla aunque Necaxa logró empatar 1 a 1; los felinos se colocan en cuarto lugar con 27 puntos, mientras que los rayos quedan en décimo y aun están en posibilidades de llegar a las primeras ocho posiciones.

Toluca se mantiene como líder del torneo al conseguir su novena victoria consecutiva; esta vez el rival a vencer fue Veracruz que cayeron 3 a 0. Las anotaciones corrieron a cargo de Pablo Barrientos y doblete de Rodrigo Salinas Dorantes.

El último partido de la jornada fue entre Santos y Pumas, donde los visitantes se llevaron los tres puntos, pero todavía tienen que ganar la próxima jornada para asegurar su pase a la Liguilla. Con esta victoria, Pumas se posiciona en el sexto lugar y Santos en el segundo. 

 

Resultados

Puebla 3 – 1 América

Atlas 1 – 0 Guadalajara

Cruz Azul 2 – 0 Morelia

Querétaro 0 – 0 Pachuca

Monterrey 4 – 0 Lobos BUAP

León 1 – 1 Tijuana

Necaxa 1 – 1 Tigres

Toluca 3 – 0 Veracruz

Santos 1 – 2 Pumas