12-03-2018 12:49

Jornada 11, Clausura 2018


La jornada 11 nos dejó un buen sabor de boca al traernos partidos emocionantes, con increíbles resultados y grandes jugadas. 

El partido inicial fue entre Morelia y Veracruz, donde el local sumó su segundo triunfo en fila ante un rival que está cada vez más cerca del descenso. Los goles del triunfo estuvieron a cargo de Osmar Mares y Diego Valdés.

Atlas venció a Puebla por la mínima diferencia gracias a un gol de Milton Caraglio en el segundo tiempo. Con esto, los rojinegros logran alejarse un poquito del último lugar de la tabla. 

Cruz Azul goleó, gustó y ganó. ¿Su víctima? Pachuca. La máquina venció en casa cinco goles a cero, esperemos no bajen el ritmo y tengan oportunidad de llegar a los últimos lugares. La Máquina dio su mejor partido del torneo, brilló en todas sus líneas, sobre todo a la ofensiva. Y nos regalaron goles de gran calidad.

Lobos BUAP perdió en casa ante Chivas, quienes acabaron con una racha de siete jornadas seguidas sin ganar, gracias a la anotación de José Juan Macías, que hizo su primer gol del Clausura 2018.

Querétaro y Necaxa empataron a uno y ambas escuadras están en problemas, cada vez más cerca de la zona de descenso. Ninguno ha visto la victoria a lo largo del torneo. 

Tigres derrotó a Xolos por la mínima diferencia, pero eso fue suficiente para quedarse con los tres puntos. El golazo con el que los universitarios se pusieron arriba en el marcador fue obra d André Pierre Gignac, quien además, tuvo múltiples oportunidades. 

También en el Estadio Azteca vimos un golazo, Mateus Uribe, una de las grandes figuras de la jornada y del América en el presente certamen, anotó dos veces, pero la segunda de ellas con un impacto cruzado directo a uno de los ángulos superiores que defendía William Yarbrough. Mateus puso a sus pies al americanismo, que a su vez aplaudió el espectacular momento del colombiano.

En la Ciudad de México, Pumas volvió a sufrir un traspié al caer ante Toluca, con un terrible autogol de Marcelo Díaz.

Finalmente, en Torreón, el líder defendió su posición. Aunque empezaron perdiendo ante Rayados, lograron dar vuelta y Julio Furch, que anotó y asistió, se encargó de marcar un maravilloso gol, después de un centro de tiro de esquina, el delantero argentino remató de aire para anidar el esférico en las redes de Carrizo.

Resultados

Morelia 2 – 0 Veracruz

Atlas 1 – 0 Puebla

Cruz Azul 5 – 0 Pachuca

Lobos BUAP 0 – 1 Chivas

Querétaro 1 – 1 Necaxa

UANL 1 – 0 Tijuana

América 2 – 0 León

UNAM 0 – 1 Toluca

Santos 3 – 2 Monterrey