16-04-2018 12:58

Jornada 15, Clausura 2018


A doa semanas de conocer a los ocho equipos que jugarán la fase final del torneo Clausura 2018, las emociones y ánimos continúan a flor de piel. Sólo Toluca y Santos tienen el pase asegurado.

El primer encuentro fue en el estadio Jalisco, donde Atlas derrotó a Querétaro y se aleja –momentáneamente– del último lugar de la tabla, mientras que los Gallos están a sólo tres posiciones de caer al fondo.

Xolos ganó en casa al vencer a Chivas. Matías Aymeyda decidió elegir a una escuadra joven para enfrentarse a Tijuana, pero no obtuvo los resultados esperados. El resultado final fue tres goles a cero, anotados por Miller Bolaños, Gustavo Bou y Rubio Méndez,

Necaxa sube al noveno lugar y está en posibilidades de entrar a la liguilla gracias a los tres puntos extras que consiguió esta jornada al vencer a Lobos BUAP, quienes continuan al fondo de la tabla general. 

En el norte, Tigres y Cruz Azul repartieron puntos al empatar uno a uno. Los universitarios acumularon 25 juegos seguidos sin perder en casa (19 triunfos y seis empates). Al estar en cuarto lugar, los diriguidos por Ricardo Ferretti aún mantienen un pie en liguilla; por otro lado, la Máquina está en el lugar 14. 

La gran sorpresa de la jornada fue en el partido entre Pachuca y Santos, donde los tuzos ganaron sobre laguneros tres tantos a uno. Con estos puntos a favor están, momentáneamente, dentro de la liguilla al posicionarse en la octava posición.

El líder general, Toluca, venció a Monarcas en casa y conservan el primer lugar; con esto suman su octavo triunfo de manera consecutiva. Morelia, queda en sexto lugar y aún no se sabe si serán de los afortunados en jugar la Liguilla.

América y Monterrey empataron a cero. Con esta repartición de puntos, ninguno de los dos logra asegurar su pase a la siguiente fase, así que sólo queda esperar por los siguientes resultados. 

Pumas vuelve a dar señales de vida al vencer cuatro goles a dos ante Puebla. Con triplete de Nico Castillo y anotación de Matías Alustiza, los universitarios rompen con una racha de ocho jornadas sin ganar y luchan por estar entre las primeras ocho posiciones. 

Veracruz vuelve a caer; en esta ocasión ante León con un marcador de uno a dos en el estadio 'Pirata' Fuente. Ambos equipos aún tienen esperanzas para poder colarse en la fase final del torneo. 

 

Resultados

Atlas 1 – 0 Querétaro

Tijuana 3 – 0 Guadalajara

Lobos BUAP 0 – 1 Necaxa

América 0 – 0 Monterrey

Morelia 0 – 1 Toluca

Pachuca 3 – 1 Santos

UNAM 4 – 2 Puebla

Tigres 2 – 2 Cruz Azul

Veracruz 1 – 2 León