30-04-2018 11:39

Jornada 17, Clausura 2018


¡Tenemos liguilla!

Después de 17 jornadas, ya llegó la fiesta grande y con ella los ocho elegidos que jugarán por ser el ganador de la Liga MX. Xolos, Pumas y Monarcas se sumaron a Toluca, América, Monterrey, Santos y Tigres como los invitados a la liguilla, la cual comenzará la próxima semana. Aquí lo que se vivió este fin.

Con más corazón que buen fútbol, Monarcas Morelia supo sobreponerse a un juego intenso de los Rayos del Necaxa, y lograron empatar 2-2 en el Estadio Morelos. La necesidad de ambos equipos por los tres puntos para buscar estar en la fiesta grande hizo que tuvieran opciones claras de gol en los primeros minutos. Pero sólo los locales consiguieron el boleto. 

Los Xolos de Tijuana aprovecharon que los Diablos Rojos del Tolucasalieron con un cuadro alterno para su compromiso en el Estadio Caliente, y con solitario gol de Gustavo Bou se llevaron el triunfo 1-0 y el boleto a la liguilla.

No hubo un último aullido de los Lobos en su adiós a la primera división. En un encuentro con pocas emociones, los licántropos se despidieron de la categoría con una derrota de 0-1 frente al Puebla, en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2018.

André-Pierre Gignac está listo, su etapa favorita del campeonato. El francés apareció en el momento justo y rescató un empate ante Rayados (2-2) y así prolongó la racha de Tigres a 26 partidos sin conocer la derrota en casa.

Tras tres fechas sin victoria, el América regresa a la senda del triunfo en inmejorable momento, gracias al 1-0 ante Santos Laguna, lo que le da el subliderato general.

Las Chivas volvieron a firmar un torneo para el olvido. El conjunto que se coronó hace unos días en la Concachampions se despidió del Clausura 2018 con derrota de 0-2 ante el León, y se convirtió en el peor local de la temporada, sin registrar una sola victoria en su casa, además de finalizar como penúltimo lugar de la tabla general con apenas 15 unidades. 

Pumas logró el objetivo. Después de un año y medio los universitarios entraron a la fiesta grande al empatar 1-1 con los Gallos del Querétaro en el cierre de la jornada 17, teniendo como rival al América. Desde el arranque, Pumas demostró que no iba a perder ni un minuto para conseguir su lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano, por lo que David Patiño mandó a su mejor tridente ofensivo a la cancha Nicolás Castillo, Matías Alustiza y Pablo Barrera.

Gacias a una gran actuación de Jesús Corona y un espectacular gol de tiro libre por parte de Adrián Aldrete, el Cruz Azul cerró el Clausura 2018 con un triunfo de 1-2 frente al Veracruz, en el último partido de la fase regular de la temporada.

Resultados

Morelia 2 – 2 Necaxa 

Tijuana 1 – 0 Toluca

Lobos BUAP 0 – 1 Puebla

UANL 2 – 2 Monterrey

Pachuca 0 – 0 Atlas

América 1 – 0 Santos

Guadalajara 0 – 2 León

UNAM 1 – 1 Querétaro

Veracruz 1 – 2 Cruz Azul

La liguilla se jugará así:

UNAM vs América

Monterrey vs Tijuana

Toluca vs Morelia

Santos vs UANL