11-07-2018 19:25

Develación del Balón Oficial del Torneo Apertura 2018


 

 

 

  • La creación más emblemática de la marca de la flama. Un balón inspirado en el inicio, en el origen; en el himno de VOIT y el fuego y la pasión que vive dentro de cada futbolista. 
  • Este esférico es la reinvención y la evolución. Con corte diferenciado, nuevos materiales internos e innovación exterior, VOIT inicia una nueva era tecnológica en el fútbol mexicano con este nuevo Balón Oficial.

 

Ciudad de México. Domo Digital Papalote Museo del Niño. 11 julio 2018


Hoy se llevó a cabo la develación del Balón Oficial VOIT para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y Ascenso MX.
La marca de la flama, bajo el concepto #BeTheFire, presentó un nuevo esférico para las canchas mexicanas que se inspiró en el inicio y en el himno de VOIT y el fuego y la pasión que vive dentro de cada futbolista. 
«Este desarrollo es el inicio de una nueva era tecnológica para nosotros. Es la reinvención y la evolución de nuestros balones oficiales», comentó Víctor Pacheco, Director de Mercadotecnia y Licencias de VOIT.
El balón para el Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX y Ascenso Bancomer BBVA cuenta, entre otras características, con un corte diferenciado de 20 paneles, nuevo grabado interno en la cámara del balón y sellado externo en sus costuras que, junto con los atributos emblemáticos de los balones oficiales VOIT, reflejan una evolución a favor de los jugadores de este gran deporte. 
«No es fácil innovar, no es fácil traer algo nuevo a las canchas; sin embargo, todos los días trabajamos con un objetivo en mente: Mejorar el juego. Este balón es el claro ejemplo de ello y, para su creación, mantuvimos lo mejor de nuestros desarrollos previos y adherimos nuevos elementos de la más alta tecnología —interna y externa— para presentar el Mejor Balón de nuestra marca», comentó Carlos Manrique, Director General de Voit.

Por su parte, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX mencionó: «Primero, quiero agradecer a VOIT por su compromiso con el fútbol mexicano. Para la LIGA MX es necesario estar a la vanguardia tecnológica, por ello es un gusto ver las características de este nuevo balón que estoy seguro estará a la altura de cada uno de nuestros torneos y categorías. Además, sé que traerá alegrías a todos los aficionados de nuestra Liga porque con este veremos fútbol de calidad, muchos goles y, por supuesto, se escribirán grandes historias. Estamos ansiosos por empezar a verlo rodar a partir del siguiente fin de semana».
El Balón Oficial VOIT rodará en las canchas por primera vez este domingo 15 de julio de 2018 durante los partidos SuperCopa MX y Campeón de Campeones que se disputarán en el Estadio Starhub Center en Los Ángeles, para después arrancar la temporada regular del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y Ascenso MX.

La tecnología del nuevo Balón Oficial VOIT para el Torneo AP2018 a detalle:
1. Evolución de la tecnología GEOSMART: Gracias a la tecnología GEOSMART (geometría inteligente) y a la torsión lograda en su corte diferenciado de 20 paneles logramos dar más equilibrio en el movimiento de rotación del esférico aunado al balance, trayectoria constante en el aire y esfericidad.

2. Nuevo balance interno. SEF. La cámara interna cuenta con un nuevo grabado que cumple con dos funciones:
a) mantener la forma del balón.
b) distribuir el flujo de energía. 
La tecnología SEF (Smart Energy Flux) nos permite garantizar estabilidad reduciendo la deformación del esférico y manteniendo, al máximo, la fuerza inicial del impacto. 

3. Pollycell + Sellado Exterior. Las cuatro capas internas con la nueva generación Pollycell y la aplicación de sellado exterior en las costuras del balón mantienen la amortiguación y, además, minimizan la absorción de humedad mejorando, considerablemente, el % de absorción en nuestros balones oficiales sin afectar la flexibilidad.

4. Tecnología SDFlex. La cubierta de poliuretano de última generación consta de un grabado en el material externo del balón diseñado a base de cuadros inteligentes que distribuyenbka abrasión de forma óptima tanto en pasto natural como en superficies sintéticas, brindando más durabilidad al balón.