08-01-2018 09:12

Jornada 1, Clausura 2018


La primera jornada del Clausura 2018 dejó muchos momentos claves para el arranque del torneo; aquí un pequeño resumen de lo que se vivió este fin de semana.

El partido inaugural del torneo fue entre Puebla y Tigres, donde la franja derrotó 2 por 1 al actual campeón. Durante el encuentro, el guardameta Moisés Muñoz intentó quedarse con el balón después de un tiro de Enner Valencia, pero rebotó en sus manos y se fue directo a la portería del conjunto poblano. Sin embargo, el mediocampista Francisco Acuña rescató el partido anotando el segundo tanto al minuto 78.

Atlas perdió en casa ante León, dos por uno. El principal problema de los rojinegros fue en la defensa, ahí fue donde Elías Hernández y Luis Montes aprovecharon para desequilibrarlos. La figura del partido fue el portero del León, William Yarbrough, quien salvó en dos claras ocasiones el gol del empate.

Cruz Azul no empezó de la mejor forma este torneo; dividió puntos con Xolos con un empate sin goles en el estadio Azul. Buscarán reivindicarse en el siguiente partido contra Chivas. 

Monterrey fue empatado en casa por Mario Osuna de Monarcas, quien en los minutos extra anotó el gol del empate y con esto se les fue de las manos la primera victoria de la temporada.

Una de las grandes sorpresas de la primera jornada fue el Pumas renovado que se mostró ante Pachuca, que remontó el marcador que en la primera mitad favorecía a los Tuzos. Los universitarios ganaron el partido 3 a 2, con goles de Nicolás Castillo (45’, 75’) y de Jesús Gallardo (53’).

Veracruz y Necaxa ofrecieron el partido más vacío de la jornada; empatado a ceros y con una asistencia de poco más de 12 mil espectadores.

En el encuentro entre Toluca y Chivas, surgió el que sin duda fue el mejor gol de la jornada. Alexis Vega, delantero del Toluca, marcó el empate en casa con una anotación de chilena.

El debut de Henry Martin en las filas del América ocasionó una buena impresión para su afición. Con un gol en los últimos minutos, le dio la victoria ante el Querétaro.

Djaniny Tavares, de Santos, hizo un hat-trick en el partido ante Lobos BUAP, con lo que se posicionó como líder de goleo. El encuentro terminó con un 4-2, a favor de los laguneros, que ya se encuentran en el primer lugar de la tabla general.

Resultados

Puebla 2 – 1 UANL 

Atlas 1 – 2 León 

Cruz Azul 0 – 0 Tijuana 

Monterrey 1 – 1 Morelia

Pachuca 2 – 3 UNAM

Necaxa 0 –  0 Veracruz

Toluca 1 – 1 Guadalajara

Querétaro 0 – 1 América

Santos 4 –  2 Lobos BUAP