20-10-2018 00:34

Preview F1


Las carreras de autos durante muchos años, han sido una actividad que entretiene a chicos y grandes. La adrenalina de la velocidad, el rugido de los coches al arrancar y las múltiples sensaciones que provocan, hacen de este deporte uno de los más excitantes y peligrosos del mundo. 
Año con año vemos las carreras y las seguimos sin importar a qué lugar vayan. Sin embargo, ¿cómo surgió la idea de esta actividad de alta velocidad? 

El próximo 29 de octubre tendremos fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La máxima competición de automovilismo, regresa por tercer año consecutivo a la Ciudad de México. 

Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber para ser partícipe de este acontecimiento.


LOS INICIOS 
Fue en 1894 cuando los primeros coches fueron sometidos a pruebas de resistencia que consistían en realizar una serie de recorridos en caminos de un pueblo a otro. Lejos de ser carreras normales y sólo con fines de trabajo, se convirtieron en una competencia para ver quién era el más rápido e intrépido. Además de la diversión, esta actividad trajo muerte, ya que al ser carreras ilegales no contaban con reglas ni seguridad. Poco tiempo después, las competencias se realizaron en campos abiertos y los accidentes comenzaron a ser más y más frecuentes. Los coches se volvieron más rápidos y refinados. 

PRIMER GRAN PREMIO
Fue en 1906 cuando el Club del Automóvil de Francia (CAF) comenzó a organizar carreras de autos bajo el nombre de Grand Prix –Gran Premio–, y tenía una duración de dos días únicamente en el mes de junio. Se utilizaba el circuito de Le Mans que constaba con 105 km de longitud; los pilotos tenían que dar seis vueltas por día (en total 1,260 km). La competencia contaba con 32 participantes, los cuales representaban a 12 fabricantes de coches. El ganador de este primer premio fue Ferenc Szisz (Hungría 1873-1944) con un Renault AK 90CV. 

LAS COMPETENCIAS MODERNAS
Cuando las carreras comenzaron a tomar forma, cada país tuvo las suyas y las reglas variaban según la nación. En los únicos ámbitos en donde se llegó a un acuerdo fue en la regulación del peso máximo del auto y en que sólo deberían ir dos personas a bordo: el piloto y el mecánico. 

Desde 1947 hasta la actualidad, se han llevado a cabo 67 GP —68 si contamos el de este año—. Múltiples escuderías, pilotos, automóviles, circuitos y hasta países, han pasado por estas competencias, y, además de los logros y premios, también se han visto terribles accidentes que han marcado la historia de la F1. No obstante, sigue atrayendo a más seguidores y seguro lo seguirá haciendo hasta que se dejen de encender los motores. 

SOBRE EL GP MÉXICO

- Será el veinteavo GP que se realiza en México

- Son 71 vueltas 

- El circuito tiene una longitud de 4,580 km, y en total son 325,180 km

- La vuelta más rápida la ha dado Sebastian Vettel de la escudería Ferrari con 1:18.785

- Las últimas posiciones quedaron así:

1. Max Verstappen | Escudería Red Bull-TAG Heuer

2. Valtteri Bottas | Escudería Mercedes

3. Kimi Räikkönen | Escudería Ferrari

- Las posiciones actuales están así:

Pos. Piloto Puntos Triunfos Podios  
1

L. HamiltonMercedes

346 9 15  
2

S. VettelFerrari

276 5 10  
3

K. RaikkonenFerrari

221 1 10  
4

V. BottasMercedes

217 0 8  
5

M. VerstappenRed Bull

191 1 8  
6

D. RicciardoRed Bull

146 2 2  
7

N. HulkenbergRenault

61 0 0  
8

S. PerezRacing Point

57 0 1  
9

K. MagnussenHaas

53 0 0  
10

F. AlonsoMcLaren

50 0 0  
11

E. OconRacing Point

49 0 0  
12

C. Sainz Jr.Renault

45 0 0  
13

R. GrosjeanHaas

31 0 0  
14

P. GaslyToro Rosso

28 0 0  
15

C. LeclercSauber

21 0 0  
16

S. VandoorneMcLaren

8 0 0  
17

M. EricssonSauber

7 0 0  
18

L. StrollWilliams

6 0 0  
19

B. HartleyToro Rosso

4 0 0  
20

S. SirotkinWilliams

1 0 0