15-01-2018 09:16

Jornada 2, Clausura 2018


El clausura 2018 ya se va cimentando poco a poco y esta jornada estuvo llena de emociones. Aquí les dejamos lo más relevante que hubo en las canchas este fin de semana.

Monarcas superó a Puebla en la cancha y lo derrotó 1 por 0, con anotación del delantero peruano Raúl Ruidíaz y obtuvo su primer triunfo del Clausura 2018, con lo que se posicionó en el sexto lugar de la tabla general.

Xolos, dejó atrás su partido inicial en el que empató a ceros con Cruz Azul y en esta jornada logró llevarse tres puntos y ganar ante Necaxa, que es el único equipo que sigue sin anotar.

Lobos BUAP sumó su segunda derrota del torneo al caer 2-0 ante Querétaro. De seguir así, Lobos podría verse en problemas de descenso.

Por otro lado, aquí en la ciudad se disputó el América contra Pachuca, partido que pudieron ganar las águilas de no ser por el gol que anotó Víctor Guzmán en los últimos minutos.

El campeón del apertura 2018 obtuvo su primera victoria ante Santos, quien cayó dos goles a uno en el estadio Universitario. El autor del gol del triunfo fue André–Pierre Gignac, sin embargo, siguen lejos de poder entrar en los primeros ocho lugares.

León ganó su segundo partido del clausura con un marcador 3 a 1 ante Toluca, quedando como segundo lugar de la tabla. Los goles anotados por ‘La fiera’, fueron de jugadores puramente mexicanos. León también fue protagonista este fin de semana por el fichaje de Landon Donovan.

El partido más interesante del fin de semana fue entre Chivas y Cruz Azul. Inicialmente los rojiblancos iban por arriba del marcador, pero la máquina se llevo su primer triunfo con un doblete de Felipe Mora y un gol más de Rafael Baca.

A pesar de su mala actuación el torneo pasado, Pumas ha resurgido ahora en forma de superlíder. Este fin de semana venció a Atlas 3 a 1, con doblete de Nicolás Castillo y anotación de Matías Alustiza. Castillo es el actual líder de goleo empatado con Djaniny Tavarez.

Finalmente, Monterrey le ganó 2 por 0 a Veracruz, quiénes están a un paso del descenso. Los rayados se sitúan en el cuarto lugar de la tabla general, por arriba de América y debajo de Cruz Azul.

Resultados

Morelia 1 – 0 Puebla

Tijuana 1 – 0 Necaxa

Lobos BUAP 0 – 2 Querétaro

América 2 – 2 Pachuca

UANL 2 – 1 Santos

León 3 – 1 Toluca

Guadalajara 1 – 3 Cruz Azul

UNAM 3 – 1 Atlas

Veracruz 0 – 2 Monterrey