22-01-2018 09:55

Jornada 3, Clausura 2018


Esta jornada, probablemente fue de las menos reñidas que vamos a ver; pocos goles y equipos con muchas cosas por mejorar.

El partido de apertura fue entre Puebla y Veracruz, donde la franja derrotó al visitante 2 por 0. Con esta victoria, los de Enrique Meza se posicionaron en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que los tiburones están más cerca del descenso.

El segundo encuentro de la jornada fue entre Atlas y Toluca, donde los rojinegros cayeron en casa 3 goles por 1, llegando así al último sitio de la tabla. Hubo fallas claras por parte de los locales y los Diablos no desaprovecharon ninguna oportunidad.

El actual campeón y los gallos del Querétaro se enfrentaron en el estadio Corregidora, donde empataron a ceros. A pesar de que existieron jugadas para ambos equipos, ninguno pudo concretar y conseguir la victoria.

Por otra parte, Cruz Azul sigue sin ganar en casa. En está ocasión fue visitado por León, quiénes tampoco lograron jugar a algo claro, por lo que el partido quedó 0 a 0. Durante el primer tiempo León dominó el partido, pero en la segunda mitad el juego se emparejo un poco y aunque tuvieron la oportunidad para abrir el marcador en más de una ocasión, ninguno lo hizo.

Monterrey también empató, esta vez contra Xolos. Los locales comenzaron el encuentro dominando y buscando el gol, pero Tijuana respondió rápidamente y comenzó a presionar, sin anotar nada.

Después de dos jornadas, Pachuca consiguió su primer triunfo en el torneo. Venció en casa a Lobos BUAP, 3 goles a 1; el partido fue un ir y venir, ambos equipos presionaban e intentaban conseguir la ventaja, pero fueron los Tuzos quienes se llevaron los puntos.

Otro equipo que consiguió su primer triunfo esta temporada fue Chivas, quien venció en casa 3 por 1 al Necaxa. Durante el partido se volvió un constante ir y venir de portería a portería, pero, a pesar de los esfuerzos, el local no pudo hacer nada para emparejar el encuentro.

Un partido que cabe destacar fue el clásico capitalino entre Pumas contra América, donde empataron a ceros. Aunque no hubo goles, sí existieron jugadas importantes, sin embargo, dejó mucho que desear. La figura del partido se la lleva Alfredo Saldívar que defendió en múltiples ocasiones la portería.

En el último partido de la jornada, Santos vence a Morelia 1 por 0, y aunque la ventaja es pequeña, esta lo sitúa en el tercer lugar de la tabla general.

Resultados

Puebla 2 – 0 Veracruz

Atlas 1 – 3 Toluca

Querétaro 0 – 0 UANL

Cruz Azul 0 – 0 León

Monterrey 0 – 0 Tijuana

Pachuca 3 – 1 Lobos BUAP

Necaxa 1 – 3 Guadalajara

UNAM 0 – 0 América

Santos 1 – 0 Morelia