05-02-2018 10:04

Jornada 5, Clausura 2018


El partido inaugural de esta jornada fue entre Puebla y Guadalajara, donde los dirigidos por Matías Almeyda cayeron dos goles a cero en el estadio Cuauhtémoc. La franja ha cuidado su juego en casa, por lo que ha salido victorioso en los tres partidos que ha jugado de local; Chivas por su parte, suma su segunda derrota consecutiva, lo cual los manda al lugar 16 de la tabla general.

En el siguiente encuentro Cruz Azul cayó ante Atlas dos a uno, donde el local consiguió su primer triunfo después de cuatro jornadas gracias a un doblete de Barreiro. 

Los tiburones derrotaron a los gallos blancos 1 a 0 y se alejan un poco del temido descenso. Veracruz terminó con una mala racha sin ganar, mientras que Querétaro, por su parte, sigue sin ganar de local y lleva diez juegos sin conocer la victoria.

En el norte, Monterrey volvió a ganar en casa después de dos juegos como local en esta temporada; en esta ocasión el rival a derrotar fue León quiénes perdieron su buen inicio y ahora lleva 9 tantos en contra. Los rayados demostraron quién manda y anotaron cinco goles en un partido que dominaron desde el primer segundo.

Xolos continua invicto, al no recibir gol en las cinco jornadas que van del Clausura 2018, sin embargo, no todo fue bueno ya que repartió puntos con Santos, su visitante.

Pachuca volvió a caer y en esta ocasión fue ante Monarcas. En las tres derrotas que ha tenido en el torneo todas han sido bajo el mismo marcador: 2-3. Morelia sube a diez unidades, mientras que los tuzos quedan con cuatro.

En el mismo lado están las Águilas del América, quiénes derrotaron a Lobos BUAP 5 a 1; esta hazaña se consiguió gracias al triplete de Henry Martin, Renato Ibarra y Jéremy Ménez.

Necaxa dividió puntos con Toluca al empatar 0 a 0.  Después del triunfo de la semana pasada, los rayos no pudieron repetir la hazaña y en cambio consiguieron un insípido empate en casa al fallar un penal.

Pumas continúa con su buen arranque en este torneo. Esta ocasión la víctima fue Tigres, que cayó 2 goles a 0 en Ciudad Universitaria. Los autores de los goles fueron los refuerzos Alejandro Arribas y Matías Alustiza; gracias a este resultado los universitarios continúan como líderes y, además, invictos. 

 

Resultados

Puebla 2 – 0 Guadalajara

Atlas 2 – 1 Cruz Azul

Querétaro 0 – 1 Veracruz

Monterrey 5 – 1 León

Santos 0 – 0 Tijuana

Pachuca 2 – 3 Morelia

América 5 – 1 Lobos BUAP

Necaxa 0 – 0 Toluca

UNAM 2 – 0 UANL