12-02-2018 11:09

Jornada 6, Clausura 2018


La sexta jornada del torneo Clausura 2018 terminó y dejó interesantes resultados: Pumas se colocó nuevamente en el primer lugar, Tijuana recibió los primeros goles de la temporada y Cruz Azul sigue sin anotar de local.

En el partido inaugural de la jornada entre Morelia y Pumas, Monarcas cayó ante los visitantes 2 goles por 1 con anotaciones de Matías Alustiza y autogol de Carlos Guzmán, el tanto de los locales fue hecho por Miguel Sansores. Con esta victoria Pumas se alza como único superlíder.

El encuentro entre Xolos y Gallos, se definió para el Querétaro con doblete del delantero chileno, Edson Puch. Los dirigidos por Diego Cocca perdieron el invicto que mantuvieron por cinco jornadas y cayó del quinto al noveno lugar; por su parte, los gallos blancos sorprendieron y buscan alejarse del descenso.

Lobos BUAP venció a Atlas 3 a 1 y así consiguieron su primera victoria del torneo además de un buen espectáculo para su afición ya que remontaron en los últimos veinte minutos. Con este resultado, Atlas cae al fondo de la tabla general y los Lobos se dan un respiro de sus problemas de descenso.

El cuarto partido de la jornada se lo llevó Necaxa tras derrotar a Cruz Azul en casa, 2 goles a 0. La máquina suma cuatro partidos sin ganar y sigue sin anotar como local; los Rayos del Necaxa aprovecharon sus errores para posicionarse adelante en el partido y en la tabla general, donde subieron dos puestos hasta el #10, mientras que los azules cayeron cuatro lugares.

Tigres y América obtuvieron el empate 1 a 1 en el estadio universitario, gracias a los goles de André-Pierre Gignac y Jéremy Ménez, respectivamente. Muchas jugadas peligrosas, pero pocas fueron concretadas; a pesar del empate, los universitarios y las águilas ofrecieron un buen partido para sus aficionados.

León recibió a Puebla y obtuvo la victoria al vencer 2 a 1 al conjunto poblano, logrando así dos triunfos consecutivos. Además, esta fecha fue importante por el regreso de Landon Donovan al minuto 82. La fiera subió al sexto lugar, lo que vuelve a posicionarlo entre los equipos que podrían formar parte de la liguilla.

Chivas no convence como local y suma su tercera derrota en casa, donde dejó ir tres puntos ante Santos. Djaniny Tavarez y Julio Furch fueron los autores de los goles de Santos y subió al lugar número 4, a tan sólo 3 puntos del superlíder.

Monterrey cayó en Toluca 2 a 1 y terminó el encuentro con diez hombres. Con este triunfo, los Diablos consiguieron su primera victoria en casa mientras que Rayados perdió su invicto y la posición número 1.  

El último encuentro de la jornada fue entre Veracruz y Pachuca, donde los tiburones dominaron la mayor parte del encuentro, sin embargo, no concretaron ninguna jugada y los Tuzos vencieron por la mínima. Los de Memo Vázquez están cada vez más cerca del descenso y continúa encontrándose en los últimos lugares de la tabla.

 

Resultados

Morelia 1 – 2 UNAM

Tijuana 0 – 2 Querétaro

Lobos BUAP 3 – 1 Atlas

Cruz Azul 0 – 2 Necaxa

UANL 1 – 1 América

León 2 – 1 Puebla

Guadalajara 0 – 2 Santos

Toluca 2 – 1 Rayados

Veracruz 0 – 1 Pachuca