05-03-2018 09:32

Jornada 10, Clausura 2018


Diez jornadas han pasado desde que arrancó el torneo Clausura 2018 y a lo largo de este hemos visto altas, bajas y cambios sumamente drásticos. Esta jornada no se quedó atrás, nos dejó goles, atajadas y jugadas que durarán largo tiempo en la memoria de sus aficionados.

La jornada se inauguró con el encuentro entre Monarcas y Atlas en el estadio Morelos. Los locales ganaron en casa por cuarta ocasión durante el torneo, vencieron a los rojiblancos dos por uno, con goles de Rodrigo Millar y Raúl Ruidíaz que marcó el mejor gol de la jornada. El tanto de Atlas lo anotó Daniel Arreola gracias a un penal, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos, con lo que continúa hasta el fondo de la tabla general.

El siguiente partido fue entre Xolos y Lobos, donde los licántropos cayeron 1 por 3 ante el local. Mientras que los visitantes están en el penúltimo lugar de la tabla, Xolos consiguió entrar a la zona de la liguilla.

Cruz Azul sigue sin ganar de local y perdió en esta ocasión 1 por 0 ante Querétaro. Los gallos blancos han sabido manejarse en territorio ajeno y esta no fue la excepción; de esta forma pelean por un lugar en la liguilla mientras que los azules permanecen en el lugar número 15.

Puebla venció a Monterrey en el estadio BBVA Bancomer 3 goles a 1, acabando así con la racha sin ganarle desde 1993; otra racha que rompió la franja fue la de 9 partidos sin ganar como visitante. En los primeros minutos del partido, los Rayados se fueron delante del marcador con gol de Rogelio Funes, pero el empate llegó rápidamente, seguido de la remontada.

León demostró que felino es el más fuerte tras golear a Pumas 3 tantos por 0. Los universitarios suman su cuarto partido sin ganar, mientras que León después de unas jornadas difíciles volvió a ver la luz y a estar más cerca de colarse a la liguilla.

Necaxa volvió a perder luego de seis jornadas de aparente calma; en esta ocasión fue ante Santos, 2 a 1. Con esto los laguneros se posicionaron como el nuevo líder del Clausura 2018 y además cuentan con el líder de goleo, Djaniny Tavares.

El clásico nacional entre Chivas y América tuvo un clásico resultado: empate 1 a 1. La primera mitad cumplió con las expectativas: un juego rápido y preciso, complicado y peligroso. Sin embargo, después del medio tiempo, se vino abajo y terminaron repartiendo puntos.

Toluca venció a Pachuca 2 por 1, y con esto los diablos comienzan a acercarse a los primeros puestos. Además, suman tres partidos seguidos ganando. Ambas escuadras mostraron un muy buen primer tiempo, pero en el segundo el ánimo de los Tuzos decayó y dejaron mucho que desear.

El último partido de la jornada fue entre Veracruz y UANL, donde los locales cayeron 2 goles por 0 ante Tigres, llegando así al último lugar de la tabla general. Apenas 30 minutos en el reloj y el partido ya estaba resuelto, con goles de Zelarayán y Gignac, los felinos ya tenían asegurado el triunfo. 

 

Resultados

Monarcas 2 – 1 Atlas

Tijuana 3 – 1 Lobos BUAP

Cruz Azul 0 – 1 Querétaro

Monterrey 1 – 3 Puebla

León 3 – 0 UNAM

Necaxa 1 – 2 Santos

Guadalajara 1 – 1 América

Toluca 2 – 1 Pachuca

Veracruz 0 – 2 UANL