VOIT UN LEGADO AMERICANO

Fundada por William J. Voit, hijo de inmigrantes germanoamericanos, Voit comenzó su andadura como una humilde empresa de recauchutado de neumáticos en Los Ángeles, California.a.

William J. Voit, apasionado por la invención y deleitado en las soleadas playas de California, desarrolló y patentó una pelota inflable de goma con una válvula de retención de aire que dio paso a la primera pelota de playa de goma.

Con el éxito de la pelota de playa de goma, Voit experimentó una transición dramática y, a lo largo de los años 30 y 40, Voit introdujo una serie de patentes que revolucionaron la forma en que jugamos. Entre estas innovaciones, Voit desarrolló un proceso de vulcanización que permitió que el cuero se fijara en una vejiga de goma separada; un paso crucial en el desarrollo del baloncesto moderno.

Las patentes y los productos de Voit llevaron al uso universal de un nuevo producto que ahora domina las ventas en el campo. Como reconocimiento a la contribución de Voit al atletismo universitario, el Trofeo W.J. Voit Memorial fue otorgado al mejor jugador de fútbol americano universitario por la Fundación Helms Athletic en la costa del Pacífico de 1951 a 1978; Bill McColl de la Universidad de Stanford se convirtió en el primer colegiado en ganar el premio.

En 1959, Voit abrió su primera planta en las afueras de la Ciudad de México y pronto creció hasta convertirse también en un elemento básico del mercado mexicano.

En la segunda mitad del siglo XX, Voit se sumergió en el equipo de buceo profesional, después de desarrollar las líneas Swimaster y Aqualung; y la primera pelota de waterpolo con cuerpo de goma, que fue adoptada como Pelota Oficial de Partido para los Juegos Olímpicos. ¡Voit también se enfrentó a Hollywood! A través de su línea Swimaster, Voit proporcionó las máscaras y la búsqueda para escenas submarinas en la serie de televisión SEA HUNT de 1959, con Lloyd Bridges como Mike Nelson, y una vez más en 1965 para THUNDERBALL, la cuarta película de James Bond protagonizada por Sean Connery como el agente M16.

A principios de la década de 1980, Voit inició una lenta retirada del mercado estadounidense mientras su espíritu aún brillaba en el extranjero. Voit se convirtió en el balón oficial de la primera división mexicana desde 1985 y ha sido una marca querida al sur de la frontera desde entonces.

Ahora, después de expandir su presencia en los mercados de todo el mundo, Voit está listo para regresar a casa.