VOIT

Fundada por William J. Voit, en Los Ángeles, California.

En 1922  Wiliam J. Voit, un apasionado por la invención e innovación, fundó Voit, una compañía fabricante de balones para básquetbol y fútbol americano.

Con valores como la pasión y sobre todo innovación; Voit fue el creador de 4 grandes desarrollos que marcaron la industria del deporte a nivel mundial:

Primer molde termo formado para balones de hule, permitiendo su producción masiva.

Primer sistema utilizado para cubrir la cámara de hule de los balones con hilos de Nylon (proceso de embobinado).

Las primeras válvulas tipo aguja de retención de aire.Primera fusión de material sintético con cámara de hule (vulcanizado).

En los años 50´s, Voit decide expandir su territorio penetrando en México (1959) convirtiéndose en la marca líder en inflables y diversas categorías: fútbol, fútbol americano, basquetbol, voleibol, tenis, natación, entre otros.

Desde 1985 y hasta la fecha, Voit ha sido el emblema en la cancha del fútbol mexicano por ser el Balón Oficial de la Liga MX hasta la fecha y del 2010 al 2019 patrocinador de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.

A su vez, en el mundo del balompié, Voit es la marca oficial y distribuidor de prácticamente todo el Fútbol de México; dentro de la Liga MX, Liga de Expansión MX, la Liga Femenil y la Segunda División.

Voit es una marca Global con presencia en más de 20 países y a lo largo de los casi 100 años de creación, se ha sumado a diversas campañas de responsabilidad social:

Campaña Contra la Obesidad.

Campaña Teletón.

Campaña Limpiemos Nuestro México.

Campaña de lucha contra el Cáncer.

Campaña Por la Educación.

Por más de 30 años en México hemos vivido la evolución de cada una de nuestras categorías; en diseño, innovación, investigación, tecnología y calidad. Hemos ayudado a mejorar el rendimiento cada uno de nuestros productos, basados en las necesidades específicas de cada disciplina.